VIAJES PARA UNA NAVIDAD CON NIÑOS

Ya se siente el olor a Navidad. El destello de las luces y el frenetismo de la publicidad juguetera va cobrando ímpetu. Los turrones, polvorones y mazapanes van llenando despensas, y también van sofocando las ganas de muchos paladares. Y es que queda poco para la llegada de las fiestas navideñas, tan añoradas sobre todo por nuestros zascandiles. Navidad con niños: no hay nada mejor que ver reflejado en sus rostros la alegría de los encuentros en familia, la ilusión de sus paseos bajo las calles decoradas para la ocasión o la ansiada espera de sus queridos Reyes Magos o Papá Noel. Los zascandiles adoran la Navidad y no es para menos, porque ella nos da el pretexto de disfrutar juntos y compartir momentos únicos sumergidos en mágicos escenarios, ya sea en nuestros hogares o en las calles de pueblos y ciudades.

Disfrutar la Navidad con niños es una experiencia enriquecedora que nos otorga momentos memorables. Por este motivo, pensando en los niños y también en los padres zascandiles os traemos algunos destinos que podríais incluir entre vuestros viajes para estas mini vacaciones (afortunados aquellos que las tengan). Si estáis pensando que la Navidad os concede momentos para disfrutar juntos podéis valorar esta propuesta que os hacemos. Id preparando las maletas, cargarlas sobre todo de alegría e ilusión y embarcaros en el rumbo que más os convenga. Os proponemos cinco destinos que se convierten en lugares ideales para disfrutar la Navidad con niños. No os lo perdáis.

5 LUGARES IDEALES PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD CON NIÑOS

Alcoy- Ibi- Jijona. Alicante

Estas tres poblaciones alicantinas se encuentran muy próximas unas de las otras (a menos de 30 kilómetros) y su entorno natural es digno de disfrutarlo. No obstante, como estamos de Navidad nuestra propuesta es que descubráis en ellas un lugar delicioso para viajar con vuestros pequeños. Alcoy es conocida también como Ciudad de Navidad y es que su propuesta en estas fechas es amplísima: el Casal de Nadal (La Casa de la Navidad, el belén de Tirisiti que es una teatralización con títeteres, etc). Su cabalgata de Reyes Magos es una de las más conocidas y no en vano es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo cierto es que esta encantadora ciudad nos ofrece un sinfín de posibilidades para imbuirnos de ese espíritu familiar y mágico.
Resultado de imagen de alcoy navidad
Imagen relacionada
Si a esto le sumamos que a pocos kilómetros dista la ciudad juguetera por excelencia: Ibi, con u museo antiguo del juguete, o su Hotel del Juguete, tendremos una estancia perfecta para pasar unos días disfrutando de nuestros peques y viendo el asombro en sus miradas (y porqué no en las nuestras también).
Hotel del Juguete - Lego  Hotel del Juguete - Barriguitas
En nuestra propuesta hemos añadido también Jijona, la capital del turrón, y es que ya que estamos no podemos perdernos visitar este bello pueblo lleno de tradición y con muchas actividades, sobre todo degutativas, en Navidad.
Aquí os dejamos una muestra que seguro que os incentivará a visitarla. Mercado del turrón.
Resultado de imagen de jijona pueblo navidad

El pueblo de Papá Noel. La Toscana. Italia.

 

 

Sumergido en la bella Tosacana Italiana, a poco más de 100 kilómetros de Florencia y 66 de Peruggia hay un pueblecito donde el Papá Noel más mediterráneo ha decidido establecerse. El Pueblo de Papá Noel es un enclave singular donde se recrean un maravilloso mundo de ilusión y fantasía. Allí los niños podrán hacer realidad sus sueños y cenar con Papá Noel, hablar con las hadas, dialogar y aprender de la artesanía de los elfos, patinar sobre hielo, recorrer mercadillos, visitar el pesebre y participar en decenas de actividades. En definitiva es un lugar mágico y especial donde pasar unas navidades de ensueño. Dentro del propio pueblo hay hoteles para quedarse, pero la otra opción es visitarlo algún día de nuestro viaje (La entrada cuesta desde 9 euros) y deleitarnos con la rica Toscana.
Desde el 4 de noviembre Papá Noel ya está esperándonos allí para demostrar su trabajo y cerrará sus puertas el 26 de diciembre. Allí la mágica experiencia de la Navidad podrá ser enriquecida de momentos de relax para toda la familia en sus piscinas termales.
Pensando en los ávidos zascandiles han preparado un montón de ofertas de cara al puente y a las navidades. No dejéis de consultar su web. Así que ya sabéis, si queríais visitar Italia y recreaos en la Tosacana no olvidéis visitar el pueblo de Papá Noel.
Mappa Paese di Babbo Natale a Chianciano Terme

Colmar (Francia)

Esta ciudad de la región francesa de Alsacia destaca durante todo el año por su coqueta belleza. Sin embargo, en Navidad, su bella imagen se multiplica con la decoración y las brillantes luces que la hacen parecer una auténtica ciudad de cuento.  Los eidificios góticos y renacentistas que pueblas sus calles del centro histórico, sus canales y sus iglesias podrían recrear el ideario  de la postal navideña por antonomasia.

navi

Y en Navidad hay actividades y mercadillos típicos por todo el centro (hasta cinco mercadillos navideños). Desde luego que disfrutar de este lugar mágico sería un buen regalo de cara a las fiestas.

Fotos extraídas de vacacionesporeuropa.com

Gruyère- Suiza

 

fabcom
fabcom
Navidades de cuento. Así podríamos describir cómo es esta pequeña ciudad medieval. Todo en ella inspira al típico cuento que evoca la Navidad. Preciosas viviendas con tejados inclinados dejando caer la nieve, calles que conducen las miradas a suntuosas montañas, un castillo que despunta.
Esta ciudad, que quizá nos suene por darle nombre a un conocido queso, nos puede deparar la Navidad de cuento que siempre habíamos soñado. Allí, además de recorrer sus preciosas calles y deterner nuestra mirada en la belleza podemos visitar la fábrica de quesos y la fábrica de los chocolateros pioneros en Europa. Seguro que a los niños les encanta.
Schokoladen-Atelier im Maison Cailler, La Gruyère
Si tenemos la posibilidad de recorrer Suiza encontraremos mil y un sitio donde sorprendernos, pero desde luego Gruyère hará las delicias de grandes y mayores. Y si os decidís por este destino no olvidéis degustar su famosa fondue, visitar sus montañas y practicar algo de deporte de nieve y ya que estáis visitar algún iglú e incluso comer en él, como en Igloo Village Davos Parsenn.

Rovaniemi-El pueblo de Papá Noel. Finlandia

 

 

Ubicado en el Círculo Polar Artíco este pueblo es la esencia pura de una Navidad en la que Papá Noel (Yulupuki) es protagonista. En relidad este pueblo se puede visitar durante todo el año, pero sin duda, las fechas idóneas son las Navidades para sumergirnos profundamente en la esencia de esta tradición navideña (cada día más presente también en España).

En Rovaniemi hay muchas cosas para hacer despertar el asombro y la emoción: podemos visitar la casa de Papá Noel, visitar la exposición acerca de las tradiciones Navideñas de la zona (Finalandia) y muchas otras actividades que nos harán vivir la Navidad intensamente. Pero, además, este encantador lugar nos ofrece descargar mucha adrenalina a través de la nieve y el hielo que copa sus parajes. Excursiones en moto, paseos en reno, excursiones con huskies y ¡ quedarnos boquiabiertos con las auroras boreales! ¿Pero, es sueño o realidad??

Hasta aquí nuestra propuesta de los lugares más bellos, mágicos, tradicionales para compartir una Navidad en familia. Esperamos que os haya gustado. En nuestra próxima entrada os diremos como viajar con niños de la forma más fácil. Así que id preparando ese viaje añorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *