UNOS BAÑOS MUY DULCES

Hay muchos papis, e incluso algún zascandil que no les guste la playa. La arena, o el salitre tan apreciado por muchos puede ser una auténtica angustia para otros. Pero, de igual modo, estos papis y los peques zascandiles prefieren disfrutar del entorno natural antes que dejarse caer por una de las piscinas que se dispersan por nuestra provincia de Valencia. Hoy en zascandil hemos tratado de resumir algunos de los lugares más bellos y más interesantes para poner el calor a remojo en agua dulce. Eso sí, como buenos domingueros o mejor dicho agosteros, será necesario armarse de paciencia. Vámonos de ruta por tres maravillas, tres lugares donde disfrutar en familia. Son algunas de las mejores piscinas naturales y zonas de baño cerca de Valencia y Castellón.

Montanejos. Cuídate y disfruta en familia

Nos trasladamos a Castellón, donde existe un paraíso natural esperándonos. Montanejos posee multitud de recursos naturales. Se puede disfrutar de agradables paseos por la vereda de los ríos, de baños en las piscinas,  de momentos de sosiego en las fuentes naturales. Los espléndidos miradores desde los numerosos rincones y atalayas hacen que el espectador se relaje y perciba como la vida, con el paso del tiempo, ha ido perfilando sus magníficos paisajes.

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

La Fuente de los Baños es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Se trata de un manantial con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto. Su agua tiene efectos hipo termales y hace placentero el baño durante todo el año (gracias a sus constantes 25 grados). Además, cuenta con propiedades hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud. Así, mientras los zascandiles disfrutan del baño los papis a renovar energía.

La imagen puede contener: árbol, exterior, agua y naturaleza

La fisiografía del cauce en esta zona ha permitido la formación de piscinas naturales que suponen una excelente zona de descanso, que se encuentra acondicionada con merenderos y juegos infantiles.

Lago (Albufera) de Anna. Disfrutemos juntos.

A sur de la provincia de Valencia, rodeado de pinos y plataneros que nos animan a parapetarnos en su deliciosa sombra, surge la albufera de Anna, un entorno idílico donde disfrutar del entorno natural y hacerlo en familia (hay que evitar las fechas cumbre). Patos, ocas y garzas anidan en la isla que emerge del centro del lago, mientras en sus profundidades se pueden encontrar carpas y barbos. Junto al lago hay una piscina seminatural que invita al baño y conseguir esa frescura ante el insistente calor.

Junto al lago hay un parque infantil para afrontar cada momento con momentos de diversión diferente.

De igual modo, cerquita de la piscina seminatural hay zona de aseos y algún que otro restaurante, aunque el picnic casero siempre es una opción perfecta.

Debemos aconsejaros que os equipéis bien si decidís visitarlo y que además de la pertinente protección os llevéis unas cangrejera. Como último detalle os contaremos que la entrada al lago se paga para poder mantener su esplendor. Los precios en temporada alta es de 3 euros por adulto y 1,5 por niño.

Sot de Chera. Zonas de baños cerca de Valencia

Este municipio de la Serranía de Valencia ofrece encantos naturales a raudales, Rutas de senderismo, historia y cómo no lugares ideales donde refrescarse en los calurosos días de verano.

El municipio es atravesado por el río Reatillo, afluente del río Turia. A su paso por la población, el río forma una estupenda piscina fluvial conocida como “el Gruñidor” en la que es posible minimizar los efectos del calor. En esta zona de baños paliar el calor con un refrescante será tu sino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *