SANTA POLA O EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Santa Pola mola, y aunque pueda parecer una expresión muy de andar por casa ¡Creednos que es verdad! Este municipio del sur de Alicante brinda a nuestros peques zascandiles cientos de vivencias para intensificar su verano, para acentuar el brillo de sus ojos y perpetuar sus sonrisas. Todo lo que rodea este maravilloso pueblo de la costa es magia para ellos, y así os lo vamos a demostrar. Viajar en familia es un sueño muy real...Nos vamos a Santa Pola.

Sus playas. Disfrutando juntos.

Describir la belleza de las playas de Santa Pola no es difícil cuando uno siente el hechizo de su mar. Pese a ser el mismo mar Meditterráneo, en Santa Pola las aguas acarician la costa de forma suave, convirtiendo sus 11 kilómetros de litoral playero en lugares ideales donde disfrutar del baño con nuestros peques. Sus aguas son limpias y poco profundas, con lo cual incentivan el contacto de nuestros peques con el mar, y, aunque siempre vigilantes, nos dan a los padres un mayor grado de seguridad.

Además, muchas de las playas de esta localidad están galardonadas con bandera azul, un título que es distintivo de la calidad de sus aguas, y de los servicios que ofrecen dentro de ellas; lavapiés, socorrismo, zonas para discapacitados, baños públicos, y alguna de ellas como la de Levante (foto abajo) ofrece incluso wifi, etc.

Ya sea dentro de la localidad con 9 kilómetros de playas bien definidas y atractivas a mayores y pequeños o en las zonas de arrecifes coralinos, donde las playas son más naturales y vírgenes:

Resultado de imagen de playas de santa pola el cabo        Resultado de imagen de playas de santa pola el cabo

La cuestión es que Santa Pola mola

Y lo hace por esos momentos playeros cálidos que nos ofrece para remojarnos con nuestros peques  y porque ofrece un valor añadido a su exquisito mar. Santa Pola es sinónimo de momentos de deporte inigualables para pequeños y mayores. Durante años, la constancia y esfuerzo de organizadores y voluntarios han hecho de este municipio un baluarte del deporte en todas sus vertientes…Vamos a ver:

Kitesurf, Windsurf, parapente….Todo está pensado para los zascandiles más osados y también para los padres que buscan emociones fuertes.

En Santa Pola hay varios centros deportivos que ofrecen cursos estivales para adentrar a los niños en los deportes náuticos, cursos para que los peques y los no tan peques puedan aprender a manejarse en el mar, que aprendan a conocerlo y respetarlo. Aquí tenéis los enlaces del Club de Windsurf y también la escuela náutica Parreswatersports.

 

Y si inigualables son las estampas que el deporte nos deja, imaginaos la estampa que se abre ante nosotros al tener la posibilidad de descubrir Tabarca, esa pequeña y encantadora isla, que está justo enfrente del este de Santa Pola. Sin duda, un lugar mágico para soñar con los peques…Bajo el marrrr.

Resultado de imagen de tabarca

Pero, aquí no queda todo….sigamos

¿Qué quieren nuestros zascandiles? ¿Diversión, soltar adrenalina? ¿Disfrutar junto a otros peques? ¿Reír?¿Contarnos sus peripecias, sus aventuras? ¿Llevarnos de la mano a sus juegos?

Pues todo esto lo tienen en un pequeño y la vez GRAN parque de atracciones destinado a los niños.

Bienvenidos a Polapark. Qué guay viajar en familia.

Polapark es un parque de atracciones dirigido fundamentalmente a los niños, con 30 atracciones clasificadas según edades. Todos los peques encuentran diversión en este parque, puesto que hay atracciones para todos: quads, cars, super hinchables, mini norias, carruseles, coches de choque e incluso una casa del terror. Además, cuenta con varias zonas de restauración para hacer un respiro en las incansables rutas zascandiles. Por ofreceros más información, el parque ahora en verano está abierto en horario de tarde-noche para evitar las horas de más calor. Id tomando nota

   

¿Parque de atracciones para niños? ¡Claro que quiero!

Actividades culturales para enamorar zascandiles

Y para aquellos que en verano buscan algo más que playa y mar, Santa Pola está llena de tesoros. En el Castillo ubicado en el centro de la localidad podemos contemplar museos de gran valor y que harán las delicias de los peques, porque recrean el interior de los barcos o la historia del mar. Asimismo, Santa Pola también ofrece un pequeños acuario muy educativo, y los peques tienen la posibilidad de visitar un auténtico gran barco de pesca por dentro. Una genial idea sin duda y todo un reto marinero.

Museo del mar y de pesca:

Resultado de imagen de museo santa pola Resultado de imagen de museo santa pola

Acuario municipal:

Resultado de imagen de museo santa pola

Barco Museo visitable:

Resultado de imagen de barco museo santa pola

Y por si os hubiera sabido a poco y sentís unas irrefrenables ganas de ir (cosa que entendemos a la perfección) os dejamos un link con un montón de actividades que hay en verano. Muchas de ellas van dirigidas a nuestros peques. ¿Os lo váis a perder?

Actividades de verano

Santa Pola mola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *