Cultura, olor, sabor, deleite y color…Planes con niños en Valencia

Tenemos frente a nosotros un fin de semana, mejor dicho, un puentazo festivo en el que podemos disfrutar de los zascandiles a tope. Pasear con ellos en bici, por los carriles bici que circundan la ciudad, disfrutar de los parques conocidos, o aventurarnos a conocer otros nuevos junto a ellos, disfrutar del sol (si no nos abandona)…en definitiva hay un sinfín de cosas que podemos hacer con nuestros peques en este puente. Pero, además es este un fin de semana mágico en el que se cruzan un montón de eventos que son ideales para disfrutar junto a ellos. Tomad nota de estos planes con niños en Valencia.

FERIA DEL LIBRO

Oler, saborear, recorrer calles plagadas de historias en forma de libros, escuchar, en definitiva disfrutar de nuestra cultura lo tenemos al alcance de nuestra mano. Este fin de semana se celebra la 52 Feria del Libro en los Jardines de Viveros de Valencia, uno de los eventos literarios más importante de nuestra comunidad. ¿Hacemos planes con niños?

Para adentrar a nuestros peques en este fabuloso mundo se han diseñado un montón de actividades diferentes y gratuitas que les van a permitir percibir el valor de una historia y el calor de un libro. Cuentacuentos, talleres, animaciones…Prácticamente hay actividades para ellos casi todo el día, así que no es una mala opción salir a disfrutar de este fabuloso parque y luego quedarnos a verlos disfrutar entre letras. Os dejamos el link del programa de actividades para niños en esta edición de la Feria del Libro.

eventos en valencia

¡Porque en zascandil nos gustan aprender de nuestras joyas en papel!

PASEO POR EL JARDÍN BOTÁNICO

Primavera,….estación floreciente, estación para disfrutar de la tierra…Pues si habíais pensado en disfrutar de la naturaleza en pleno centro de Valencia tenemos un museo vivo por el que poder pasear y asombrarnos más si cabe de la belleza de muchas plantas. Si no os gustan las aglomeraciones esta sería una más que recomendable opción en la que podríais aprender muchas cosas interesantes en compañía de los peques. Desde luego el simbólico precio vale la pena cuando puedes deleitarte con tanta belleza. Uno de los planes con niños en Valencia que está por descubrir…

GASTRONOMÍA

Del 20 al 24 de abril se celebra en el cauce del Río Turia, entre los puentes de Calatrava y de las Flores la XXIX Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XVII Mostra de Alimentos Tradicionales.

No es una mala idea poder disfrutar de una tarde de juegos en este idílico espacio para los niños como son los Jardines del Turia y luego poder degustar los exquisitos productos de nuestra tierra (previamente hay que comprar los tiquets). Os pasamos el link de la entidad organizadora por si queréis más información.

FESTIVAL DEL VIENTO

Este fin de semana se celebra también el colorido y ameno XX Festival del Viento en el que participarán más de 150 pilotos que harán las delicias de grandes y pequeños. El festival tendrá lugar sábado y domingo entre las 10.30 y las 18.30 horas (dependiendo del viento) en la playa de la Malvarrosa (en el tramo comprendido entre las calles Pintor Ferrandis y la prolongación de la Avda. del Mediterráneo). Durante estas jornadas podremos ver nuestro cielo coloreado por las continuas exhibiciones que realizarán los diestros pilotos procedentes de toda Europa.  Además, allí además de poder participar del espectáculo, los niños podrán participar en talleres gratuitos. Desde zascandil recomendamos el uso de transporte público para asistir a esta fiesta del color del viento. ¡Planes con niños en Valencia a todo color!

HEMISFÈRIC

Este fin de semana, la programación del Hemisfèric viene cargada de emociones para los niños. No sólo porque el sábado hay proyección de película de Disney, sino porque el resto de películas que se pueden ir a ver nos adentran en mundos mágicos, maravillosos universos  con criaturas dignas de ser descubiertas junto a los peques. En cartelera para este fin de semana tenemos:

American Wild, Parques Naturales, Caminando entre Dinosaurios 3D (mayores de 7 años), El océano secreto de JM Cousteau, Escapada al Paraíso 3D o El Vuelo de las Mariposas. Si queréis saber más podéis visitar la página  de venta de entradas del Hemisfèric donde tenéis información de horarios y precios (oscilan entre los 6 y los 9 euros por persona).

Escapada al paraíso 3D. Una nueva aventura de tortugas.  AMERICA WILD. PARQUES NATURALES.

PALAU DE LA MÚSICA

Hay muchos niños y padres, claro, que son auténticos fans de la saga de Star Wars…Pues bien, el sábado 22 a las 19.30 oras en este auditorio podrán escuchar y sentir míticos temas de la saga como nunca antes los habían sentido. Los precios a partir de 30 euros.

Resultado de imagen de la música de las galaxias

MÁS TEATRO Y CINE PARA NIÑOS EN VALENCIA

Teatro Olympia

El domingo 23 a las 12.00 horas tenemos una cita muy especial en este teatro. Se trata de la actuación de la Banda Musical Juvenil de Benimámet, que ofrecerá el espectáculo “Disney en Concierto”. Es una actuación benéfica a favor de la asociación Nova Opción (Asociación de Daño cerebral Adquirido en Valencia).

Durante más de una hora, 55 músicos de entre 10 y 15 años nos deleitarán con piezas de varias obras (La Bella y la Bestia, Frozzen, Aladdín,..). Además, el espectáculo contará con solistas y actuaciones en directo y también con la compañía de algunos de los personajes más conocidos del universo Disney.
Si queréis pasar un domingo matinal entretenido, y ayudar a una buena causa junto a los peques, no dejéis de comprar vuestras entradas a un simbólico precio de 6 euros. Lo podéis hacer a través de la propia web del Teatro Olympia.

Disney en concierto

 

Teatro Flumen:

RAPUNZEL-EL MUSICAL

Resultado de imagen de rapunzel teatro flumen

En esta obra de 80 minutos de duración, nos cuentan la historia de Rapunzel, una joven que vive en una torre oculta en el bosque encantado. Su madre la llevó allí para protegerla de la Bruja Agreda.

Cuando Rapunzel cumpla la mayoría de edad podrá salir de la Torre y ser proclamada princesa del reino y espera ansiosa ese momento. Todo se complica cuando Agreda esclaviza a todo el reino y descubre donde está escondida Rapunzel.

La historia viene amenizada  muppets, efectos especiales, voces reconocidas de famosos dobladores y la participación del público en la resolución de la historia. Una producción para que niños y padres disfruten en familia y vivan de nuevo la magia de la princesa RAPUNZEL.

La obra está en cartel del teatro desde el hasta el domingo 16 de abril. (sólo sábados 17.30 y domingos 12.30 y 17.30 horas).

El precio de la entrada es 10 euros u 8 euros si se compra anticipada.

Para más información os dejamos la web del Teatro Flumen.

Teatro la Estrella, Sala Petxina:

 LOS MÚSICOS DE BREMEN

Los Tres Cerditos

¿Qué zascandil no se divertiría viendo las andanzas de estos animales por el bosque?

La obra estará en cartel este sábado 8 y domingo 9 a las 18 horas. Los precios oscilan entre los 5 y 8 euros.

Más información en la web del Teatro La Estrella.

***La sala El Cabanyal está cerrada de momento.

 Sala Carolina

PINOCHO

Sala Carolina

Este fin de semana podéis disfrutar de cuatro sesiones (dos horarios el sábado y dos el domingo) de esta entrañable obra . Los precios oscilan de los 7 a los 10 euros, dependiendo de cuándo compréis la entrada…así que corred.

Os pasamos el enlace de la sala por si precisáis de más información: Sala Carolina

CINE

Ya sabéis que tenemos muchas alternativas para ir al cine…cada uno puede optar por la opción más cercana. Hoy vamos a recordaros qué tenemos en cartelera y daros algún otro detalle.

CARTELERA

 Cartel película La Bella y la Bestia 

 

Estas películas las tienes en la mayoría de los cines, pero en diferentes horarios. Busca tu cine más próximo y decide qué peli os apetece ver juntos.

CINE EN VALENCIANO

Pero, además también tenemos pelis en valenciano. El cine albatexas, ubicado en la plaza Fra Luis Colomer, ofrece para las familias la posibilidad de ver pelis infantiles los fines de semana dobladas al valenciano. Tienen diferentes horarios de mañana (domingos 12.00 horas) y tarde (sábados 16.00 horas). Además…y esto me parece muy interesante…el precio de las entradas es bastante asequible, lo que permite poder disfrutar del cine sin remordimientos, y luego seguir disfrutando del día. Pinchad en el link del cine y encontraréis toda la información.

 119 550 546

Hasta aquí parte de la información que hemos recopilado para vosotros…consultad a vuestros peques y a ver por cuál os decantáis…Y ya sabéis que la opción torrà o ruta de senderismo también es muy factible…Aunque este fin de semana habrá algunos sitios con gran afluencia de gente…¡Armaos de paciencia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *